viernes, 11 de diciembre de 2009

Hay una carta para mí

Ya recibí mi primer carta, es del ayuntamiento de la comuna italina a la que pertenece la familia de papi y me informan de que ya está inscripto mi nacimiento.

También tengo derecho a otras dos nacionalidades, pero ya conocí a la famosa señora Burocracia, que me ha dicho que no tenga tanta prisa, que me tiene que fastidiar un rato, pero a mi no me preocupa, para eso están mis papis, para defender todos mis derechos.
Igual puede que porque yo sea un bebé, que no termino de entender de que va eso de las nacionalidades, vale, yo tengo 8 meses, pero estos gobiernos que tienen muchos más meses que yo, no se deben de haber leído La Declaración de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, eso que dice el artículos 13;
Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado y también tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país.
Mi mami me dijo que espera que algún día más pronto que lejano, espera que veamos como todas esas fronteras visibles e invisibles desaparecen para no volver nunca más, y así seremos más ricos en pensamientos, en experiencias, en cultura, más tolerantes con el que no es igual a nosotros, eso que se dice "ser un poquito más sabios".

1 comentario:

  1. Puff!!! Casi hasta me salen lagrimitas!!!

    No te preocupes sobrino!!! Doña Burocracia va a seguir existiendo, pero el amor de toooodaa tu familia (que es enoooorme), es mucho más fuerte! y en eso la doña Burocracia no se mete! =D.
    Ojala que te acuerdes de todas estas cositas, para que vos, nosotros y mis futuros alumnos hagamos un mundo realmente diferente!!!
    La tia-esa-que-le-veo-la-cara-por-skype Ro!

    ResponderEliminar