domingo, 22 de noviembre de 2009

Reflexionamos sobre "Los derechos del niño"

Mirando las noticias, vemos un reportaje acerca de los 20 años del tratado por los derechos del niño;
-Desde 1990 el número de defunciones anuales de menores de 5 años ha bajado de 12,5 a 9 millones, pero 9 millones siguen siendo muchooooooooooo



Eso supone que cada seis ó siete segundos muere un niño de hambre...


entre 500 y 1.500 millones de pequeños viven en países o entornos con guerras, conflictos o violencia extrema y sólo en 2008 se contabilizaron 18 millones de menores desplazados por esta causa...

Tres de cada cuatro menores no escolarizados son niñas. Ellas tienen también el doble de riesgo de sufrir asaltos sexuales o ser víctimas de tráfico sexual, y en vastas regiones del planeta son las últimas en recibir atención sanitaria.


Anne Veneman, directora de UNICEF dice: "Es inaceptable que los niños mueran todavía por causas prevenibles, como la neumonía, la malaria, el sarampión o la malnutrición", "Muchos de los niños del mundo nunca verán una escuela por dentro, y a millones les faltará la protección necesaria contra la violencia, el abuso, la explotación, la discriminación y el abandono".

Estas tragedias que atentan contra los derechos de los niños ocurren día a día, y si el mundo desarrollado quisiera podría terminar en gran medida con ellas, pero no sólo no le interesa solucionarlo, sino que además se empeña en crear problemas donde no los hay...

Así la doctora le dice a mami que me quite el pecho cuando la Organización Mundial de la Salud y UNICEF recomiendan dos años de lactancia materna...

Y aunque yo estoy a gusto durmiendo con mis papis (y ellos también) y me siento seguro cuando mami me portea, toooodo el mundo nos da consejos de como "sacarme esa mala costumbre" Incluso se escriben cientos de libros de pediatras y psicólogos "prestigiosos" que nos pintan de manipuladores a los que hay que "adiestrar"

Bastaaaaa!!!!! igual que todos los nenes del mundo, yo también tengo derecho a ser respetado, a que se tome en consideración mis necesidades y a que nos dejen vivir en paz!!

"El gran reto de los próximos 20 años es situar de manera firme el interés superior del niño en el corazón de toda actividad humana"-Anne Veneman.
Y mi mami dice que si necesito amor, que no me preocupe de lo que digan los demás, que en casa hay de sobra, y que es probable que así, de mayor, me ocupe más de las necesidades de los demás de una manera mas constructiva que solo opinar por opinar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario