martes, 26 de mayo de 2009

Las madrinas de lactancia

Todo empezo por Febrero, cuando Concha, nuestra super matrona del ambulatorio de Catarroja, le presento a mami a Regina, otra mami del grupo de lactancia y la nombro nuestra "madrina de lactancia" y fue quien llamamos cuando estabamos en el hospital porque yo perdí mucho peso y nadie alentaba a mami para que intentara darme el pecho, solo nos asustaban y nos decian que tenía que empezar con el biberon. Para los que no lo saben la subida de la leche suele tardar 3-4 días, hasta tanto sale el calostro que contiene todas las proteínas y anticuerpos que necesitamos para esas primeras horas. Asi que en esos momentos que los papis estan tan suceptibles y temerosos las palabras de nuestra madrina de lactancia lograron tranquilizarnos y sobre todo hacer que no desistieramos de la lactancia materna.
La semana pasada cuando fuimos a ver a Nuria, la ginecologa más dulce y guapa además de ser la primer persona que me cogió en brazos, charlando en la sala de espera, un futuro papá se acercó a mami mientras me estaba dando de comer y le pregunto si eso era muy dificil, mami le contó su experiencia y entonces Alfredo, que así se llama, le preguntó a Mari Carmen, la futura mami, si ellos tenian madrina de lactancia, y como no tenian, le preguntaron a mami si queria ser su madrina, asi que ahora tenemos ahijados de lactancia!!!!
Hoy queremos agradecer a todas las mamis que nos alimentan y en especial a esas que van siempre con el sujetador y la ropa manchada, que sacan músculo en la muñeca de tanto usar el sacaleches, que adoptan posturas estramboticas para darnos de comer en medio de una clase, el banco, la calle, la estación de tren, etc, etc. A todas las mamis que nos dan amor, contacto piel con piel y el mejor alimento con LA LECHE MATERNA



Este soy yo despues de darme un banquete de la leche de mami




1 comentario:

  1. No se que decir sobre las madrinas de la teta... digo de la lactancia!! Pero algo es seguro

    FELICES DOS MESES GIAAAANNNIII!!!!!!!!!!!!!!!!

    Angelito que todos los dias nos hace taaaan felices!!!

    ResponderEliminar